En la Av. Narcisa de Jesús a la altura de Los Vergeles noroeste de Guayaquil y en el Barrio 30 de Agosto de la parroquia Posorja, pertenecientes a los Distritos Pascuales y Progreso, la policía aprehendió a dos sujetos por los supuestos delitos de intimidación y delito sexual.
PUBLICIDAD
La detención de Luis Armando G. M., se dio tras una intensa persecución del vehículo en la cooperativa Valle de los Geranios, donde fue sorprendido por personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que lo pescaron escapando tras realizar varios disparos de arma de fuego contra una vivienda del sector.
El sujeto que registra siete detenciones anteriores por los delitos de robo, receptación trafico de drogas y ocultación de cosas robadas, al verse acorralado, se ha bajado del vehículo y salido en precipitada carrera, siendo a poca distancia alcanzado, neutralizado y conducido junto con el automotor que circulaba con placas que no le corresponden, por lo que se presume es robado.
Por versión de testigos que lo reconocieron como el autor de los disparos y que había arrojado un artefacto explosivo, el cual pese a la búsqueda no se encontró.
En segundo procedimiento se dio con la detención de Wilson Ricardo B. L., que por denuncia de la ciudadana Betty Azucena L. M., aprovechándose que había salido hacer unas compras, su vecino ha ingresado a su vivienda y tocado las partes íntimas y besado a la fuerza a su hermana una menor de 11 años.
Conocida la denuncia, los servidores policiales ingresan a la vivienda del sospechoso ubicada en la calle Regidor Tello, del Barrio 30 de Agosto, siendo el acusado trasladado a la Unidad Judicial del cantón Playas, donde el fiscal de turno a dispuesto la detención, por delito flagrante, que la menor sea trasladada a Guayaquil, paraque le practique los exámenes pertinentes y que se coordine con personal de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Zona 8.