La Prefectura del Cañar emitió un comunicado sobre la situación de violencia que pasó la viceprefecta, Ximena Andrade, cuando se trasladaba desde Guayaquil hacia La Troncal. Esto sucedió este 30 de mayo en horas de la mañana.
PUBLICIDAD
El comunicado indica que Andrade fue perseguida por una motocicleta cerca del redondel de el cantón El Triunfo. “Posteriormente, en el paso lateral de la intersección hacia la parroquia Manuel J. Calle, una segunda motocicleta apareció con dos sujetos, donde uno de ellos apunto a la viceprefecta con un arma de fuego”, dice el documento.
Afortunadamente, Andrade realizó una maniobra y acto seguido las motocicletas se dieron a la fuga.
Inmediatamente, la viceprefecta se contactó con el ECU 911, pero al no estar presentes los policías en el UPC de La Troncal, se dirigió a las oficinas de la Prefectura del Cañar donde recibió atención por parte de los bomberos del cantón.
Tras lo sucedido, Ximena Andrade, hará uso de su licencia por 30 días para precautelar su seguridad y la de su familia.
Por su parte, el prefecto de Cañar, Byron Pacheco, solicitó al gobierno de Guillermo Lasso, y al ministro de Gobierno, que se incluya al cantón La Troncal dentro del estado de excepción debido a la grave crisis de seguridad, provocada por los actos de violencia y muertes que azotan al cantón.