La fiscal Luz Marina Delgado fue asesinada junto a su asistente, Jefferson Mendoza Santana, a las 08:00 de este miércoles 25 de mayo en Manta, provincia de Manabí. El sicariato ocurrió en la ciudadela Elegolé.
PUBLICIDAD
Las víctimas que se movilizaban en un auto pequeño cuando recibieron los disparos, terminaron estrellándose contra una pared en el sector.
Varios ficales y autoridades llegaron al sitio para corroborar la información sobre el asesinato de su colega y se inundaron de llanto y dolor.
Un gran contingente policial llegó al sitio a investigar el doble asesinato. Los agentes recogieron varios indicios balísticos y revisaron las cámaras de seguridad para iniciar con la investigación.
Con estas muertes, en menos de cinco meses, ya se contabilizan alrededor de 150 asesinatos en la provincia de Manabí. Solo en el distrito conformado por Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 42.
Desde el pasado 29 de abril, en Manabí, Guayas y Esmeraldas rige un estado de excepción que buscar reducir los índices de asesinatos y crímenes. La medida supone mayor presencia policial y militar en estas jurisdicciones.
Aunque el Gobierno Nacional sostiene que las cifras de muertes violentas han disminuido, los asesinatos no han cesado.