Un turista mexicano fue obligado a irse de uno de los lugares más exclusivos vía a Samborondón por bailar con su pareja. La seguridad del lugar los sacaron argumentando que era prohibido que dos hombres bailen juntos.
PUBLICIDAD
“Estimados clientes: Debido a los acontecimientos ocurridos el día de ayer, queremos pedir las disculpas del caso a las personas que se sintieron afectadas en nuestras instalaciones”, fue la respuesta del establecimiento.
Caso de homofobia
Marc Cárcamo publicó en sus redes sociales los detalles del caso de homofobia. Junto a su pareja los sacaron del establecimiento excusándose que no era un lugar “alternativo”.
“Cabe aclarar que para este punto de la noche ni siquiera nos habíamos dado un besos o comportando de alguna manera fuera de los estatutos heteronormados”, escribió.
Añadió que en su calidad de extranjero opto por no decir nada debido al desconocimiento de las leyes que rigen en el Ecuador. Por su parte, tuvieron la alternativa que podrían continuar disputando el “ambiente” del lugar siempre y cuando bailen separados o en compañía de una mujer.
“Decidimos pagar nuestra cuenta, abandonar el lugar y hacer un reporte ciudadano ante la Policía Nacional que llegó a brindarnos asistencia. En toda mi vida nunca había sufrido un acto de discriminación y odio por ser quien soy y me parece muy irreal en pleno 2022″.
La Secretaría de Derechos Humanos apuntó que se llevan a cabo las investigaciones de los acontecimientos denunciados. Exhortaron a los establecimientos privados a cumplir con los principios que rigen en la Constitución sobre la no discriminación por identidad de género y orientación sexual.