Funcionarios y asambleístas fueron evacuados del edificio de la Asamblea Nacional debido a una supuesta amenaza de bomba reportada esta tarde.
PUBLICIDAD
Unidades especiales ya se encuentran en el sitio para verificar la alerta y resguardar a los ciudadanos. Los agentes realizan un barrido del lugar para identificar el peligro.
Para hoy está prevista una sesión del pleno y la primera reunión de la comisión pluripartidista de evaluación a la presidenta Guadalupe Llori.
La sesión se iba a efectuar en la sala de la Comisión Especializada Permanente de Transparencia y Control Social, ubicada en el piso 6 del Palacio Legislativo.
La comisión, que está integrada por cinco integrantes: Pamela Aguirre Zambonino, Unión por la Esperanza (UNES); Peter Calo Caisalitin, Pachakutik (PK); Pedro Zapata Rumipamba, Partido Social Cristiano (PSC); Lucía Placencia Tapia, Izquierda Democrática (ID) y John Vinueza Salinas, bloque de independientes.
La comsiión tiene un plazo máximo de 35 días para presentar su informe ante la presidenta de la Asamblea Nacional.
Algunos asambleístas, desde los exteriores del edificio han dicho que esta situación no impedirá que se reúna la comisión evaluadora.
PUBLICIDAD
La legisladora, Johanna Moreira publicó un tuit al respecto. “Para impedir que la comisión pluripartidista sesione”.
Justamente, ayer con 81 votos se integró una comisión pluripartidista que procesará la denuncia presentada en contra de Llori por supuesto incumplimiento de funciones.