La Corte Provincial de Justicia del Guayas informó que el juez de garantías penitenciarias dejó sin efecto el arresto domiciliario de Junior Roldán, alias JR. El cabecilla de la banda delictiva Los Choneros deberá regresar a una unidad médica (hospital) hasta que mejore su salud y, posteriormente, regresar a cumplir su pena en cárcel.
PUBLICIDAD
Un informe policial estableció que el domicilio del PPL no cumple con las condiciones mínimas de seguridad para garantizar su vida ni la de los miembros de la Policía Nacional.
De igual manera se apuntó que en el cantón El Triunfo no existe un hospital de especialidades nivel 3 que permita atender cualesquier emergencia en caso de quebrantamiento de la salud. Por lo que se dispone su traslado al hospital Abel Gilbert Pontón y no a su domicilio.
Finalmente, el comunicado indica que una vez superado los problemas médicos deberá ser trasladado al centro de privación de libertad regional Guayas para seguir cumpliendo su pena.
Lo que iba a gastar el Estado
En el caso que se mantenía su arresto domiciliario, el Estado debe destinar personal policial y, por ende, un gasto económico. Se estima que alrededor de USD 20 mil al mes se destinaría para su “cuidado”.
Policía Nacional reveló a Teleamazonas que cerca de USD 240 mil dólares al año. De igual manera, 20 uniformados custodiarán la vivienda de Roldán. Junior Roldán ha sido sentenciado a 22 años de privación de la libertad por delito de asesinato, delincuencia organizada, ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, daño ajeno e intimidación.
También ha sido señalado como el mentalizador de las mortales riñas ocurridas en la cárcel de Guayaquil.