Mediante su cuenta de Twitter, la asambleísta Marcela Holguín (UNES) anunció que la Comisión Pluripartidista que evaluará a la presidenta del legislativo, Guadalupe Llori, sesionará a pesar de la amenaza de bomba en el edificio de la Asamblea Nacional.
PUBLICIDAD
También puso en tela de duda que haya parecido una amenaza de ese tipo a unos minutos de que la comisión se reuniera. Otro de sus compañeros de bancada como el legislador, Ronny Aleaga, también replicó la denuncia.
También se filtraron videos en donde se puede observar a uniformados de la Policía Nacional solicitando a los miembros de la comisión que se retirarán de las instalaciones, mismos que se negaron abandonar el piso 6 del edificio.
En este momento continuan reunidos todos los miembros de la comisión sesionando.
Comisión Pluripartidista ya tiene presidente
Pedro Zapata (PSC) fue designado como presidente de la comisión que se encargará de evaluar a Guadalupe Llori, quien sigue siendo presidenta de la Asamblea, hasta que en el lapsus de 35 días se entregue el informe con los resultados.
La noche del pasado martes fue aprobado el plazo con 81 votos por parte de las bancadas compuestas por el Partidos Social Cristiano (PSC), la bancada correista (UNES), asambleístas independientes y también los legisladores disidentes que fueron expulsados de Pachakutik y la Izquierda Democrática.
¿Qué deberá hacer la comisión?
PUBLICIDAD
La comisión tendrá la tarea de simplificar la denuncia presentada por el asambleísta, Esteban Torres (PSC), contra Guadalupe Llori a quien acusó de incumplimiento de funciones por no haber dado el tiempo para apelar a la Presidencia de la Asamblea y por exceder en los plazos para reinstalar las sesiones del pleno.
Pamela Aguirre (UNES) aseguró que en la denuncia también estarán incluidas las autoridades del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).