La primera fase del Corredor Labrador –Carapungo fue analizada por el Concejo Metropolitano de Quito, tras la sesión extraordinaria No. 215 para tratar sobre la organización y estructuración de las rutas del sistema de transporte público de superficie.
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Las autoridades indicaron que el Corredor Labrador –Carapungo en su primera fase iniciará frente al ex terminal de integración de pasajeros la Y, hacia el norte por la Av. 10 de agosto, y Av. Galo Plaza Lasso hasta la Parada Carretas, con carriles de rebasamiento en paradas.
Tendrá 14 paradas de dos módulos cada uno (uno frente al otro) de 44 metros de longitud y un ancho aproximado de 3.5 metros, rampas de accesibilidad universal, paneles solares, piso podotáctil, pantallas de información, texto braile, zona wifi, estructura de vidrio. Las vías a intervenir contarán con un adecuado sistema de drenaje pluvial.
Además, se explicó que se dispondrá de ductos subterráneos y cajas de revisión que permitirán implementar los diferentes sistemas de conectividad (telecomunicaciones) y eléctricos a través de los mismos, así como las instalaciones para el sistema de semaforización.
A ello se añade la reposición de carpeta asfáltica y en la Estación de Transferencia “El Labrador” y en los tramos en donde se prevé, en una segunda fase, la construcción de intercambiadores, con ciclovía.
Alimentadores
Adicionalmente, se informó que se crearán 15 rutas de alimentadores que servirán a Carapungo, Calderón y Carcelén.
Conjuntamente con Empresa Pública de Metropolitana de Movilidad y Obra Pública - Epmmop, la Secretaría de Movilidad se encuentra realizando los ajustes y actualización de la señalización horizontal, vertical, semaforización y las respectivas marcas en pavimentos para la canalización del tráfico del Corredor Labrador Carapungo, Fase 1 (Labrador – Carcelén).