Un vehículo liviano, GPS, dos alimentadoras de dinero en efectivo y 14 canecas de gasolina fueron parte de los indicios hallados en una avioneta con placas extranjeras la cual fue abandonada en una pista clandestina situada en la zona de Chanduy, Santa Elena. La Policía, recientemente, ofreció más detalles del caso. Pues en un sector aledaño encontraron bloques con sustancias sujetas a fiscalización luego de una persecución.
PUBLICIDAD
Una vez que los equipos especializados de la Policía se desplegaron hacia el sitio del hallazgo, se observó desde el aire que a unos 500 metros de la avioneta se encontraban mecheros ubicados en cada uno de los lados de la carretera. Ello ayudó a la visualización del piloto. Así lo detalló Edison Miranda, comandante de la subzona Santa Elena .
Posteriormente se produjo una persecución a un vehículo en el que se movilizaban entre 5 y 6 ciudadanos, quienes intentaron utilizar armas de fuego. “Ellos fueron repelidos por personal de narcóticos. Por lo que dejaron abandonado el auto en una comuna cercana del sector donde se halló la avioneta”, señaló. Justamente, los moradores del la zona informaron que oyeron un cruce de balas.
Agregó que el servicio de Criminalísta confirmó que la avioneta tenía una superficie falsa, elaborada con un laminado para recubrir la verdadera matrícula y origen de la aeronave. En el interior de la misma hallaron:
- Nueve fajos de dinero en efectivo que sumaron USD 18.000 en billetes de 20.
- Dos teléfonos satelitales.
- Un GPS portátil.
- Una caja de munición con 48 balas completas, calibre 40.
- Dos alimentadoras con munición completa (tipo glock).
- También las 14 canecas de gasolina.
Al amanecer se efectuó un segundo barrido en la zona con ayuda de la luz solar, en el cual se hallaron 22 embalajes que contenían cada uno 10 ladrillos con sustancias sujetas a fiscalización color blanquecina y con una nominación de “José” y “JC”. En total fueron 220 paquetes en forma de bloque con clorhidrato de cocaína.
Ya hay detenidos
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó en un comunicado que se ha detenido a seis personas, las cuales fueron entregadas a órdenes de las autoridades competentes.
Tras el hallazgo, personal militar acordonó el lugar para brindar seguridad y dar facilidades a las investigaciones respectivas.