Un Tribunal de la Corte Nacional notificó a la Procuraduría Federal del Estado ordenó embargar los bienes de los exfuncionarios de Rafael Correa, quienes fueron sentenciados por cohecho dentro del Caso Sobornos. Vehículos, viviendas, lotes de terreno, estacionamientos, bodegas, oficinas, solares son parte de los bienes de propiedad de Jorge Glas, Alexis Mera y otros siete sentenciados.
PUBLICIDAD
Dos años después de que fueron sentenciados, la instancia judicial sigue ejecutando la resolución de abril de 2020 que fue ratificada en septiembre de ese mismo año. Se dispuso la reparación integral de $14.7 millones por parte de los 20 culpables.
Pablo Celi se encuentra cumpliendo arresto domiciliario y porta grillete electrónico, pero también detalla el embargo de bienes de Glas y su esposa que están registrados en Atacames, Esmeraldas.
Los sentenciados son Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte, entre otros, son los que constan en la lista emitida por el tribunal. También, se menciona el cumplimiento del embargo de varias cuentas de los sentenciados Christian Viteri por $1.691,99; de William Philips Cooper por $71,25; y de Alexis Mera por $498,42.
En febrero de 202, se conoció que la Procuraduría informó que el Registro de la Propiedad de Guayaquil inscribió a nombre del Estado ecuatoriano varios bienes que pertenecían al expresidente Rafael Correa y a otros siete sentenciados.
Hasta este año, tres (empresarios privados) de los 20 sentenciados pagaron al Estado $1.9 millones de los $14.745.297 que dispone la reparación integral. En el caso Sobornos, Glas y Mera deben pagar $ 778.224 como reparación al Estado.