Noticias

Los carriles exclusivos compartidos habilitados en Quito ante congestión vehicular

Son carriles exclusivos compartidos habilitados, de momento, en Quito

Pico y Placa en Quito (API)

El fuerte congestionamiento vehicular es una realidad que afecta a todos. Si antes llegar de un punto a otro tomaba treinta minutos, ahora se ha transformado en una hora y un poco más. Esto se debe al retorno a la presencialidad de las actividades económicas, educativas y las condiciones climáticas adversas ralentizaron la circulación vehicular. Es por ello que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecuta la Fase 1 del Plan de Mejoramiento de la Movilidad.

PUBLICIDAD

Parte del plan es que desde este lunes 11 de abril se habilitó el uso de carriles exclusivos compartidos en tramos específicos. La medida aplica de lunes a viernes, ante el incremento en el número de vehículos que circulan en la capital ecuatoriana. La idea entonces es “mejorar los tiempos de traslado de la ciudadanía”, por lo que se han planificado dispositivos de movilidad eficaces y seguros.

Carriles exclusivos compartidos habilitados

  • Av. Maldonado (desde la calle Sena hasta la calle Rocafuerte).
  • Av. 10 de Agosto (desde el Intercambiador de El Labrador hasta la calle Corea, sentido norte-sur).
  • Av. 10 de Agosto (desde la calle Falconí hasta la salida del Intercambiador de El Labrador, en sentido sur-norte).
  • Av. Napo (desde la av. Velasco Ibarra hasta la av. Velasco Ibarra y Cumandá, sentido sur-norte).

La AMT señala que, mientras se apliquen los dispositivos especiales de movilidad existe presencia permanente de agentes civiles de tránsito, en los tramos y horarios establecidos.

Tags

Lo Último