Noticias

El 11 de abril se inicia proceso de selección de 1.400 nuevos Agentes Penitenciarios

Mediante la plataforma de la Policía Nacional se iniciará el proceso de selección

Francisco Guzmán, director de Régimen de Carrera del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), informó que el 11 de abril se inicia el proceso de selección de nuevos Agentes de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

La convocatoria es para el ingreso de 1.400 nuevos Agentes Penitenciarios, entre hombres y mujeres. Mediante la plataforma de la Policía Nacional se iniciará el proceso de selección.

El mismo tendrá una duración aproximada de dos meses y se la efectuará en diferentes fases, donde serán aprobadas las personas idóneas para incorporarse al Cuerpo de Seguridad de Agentes Penitenciarios. “Se les brindará la capacitación pertinente”, dijo Guzmán en una entrevista con Al Día con Vigía.

Recomendados

Agregó que la formación y capacitación de las personas seleccionadas estará a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Además, la distribución del nuevo personal se realizará en los Centros Penitenciarios del país. “La Dirección de Educación de la Policía brindará el soporte en este proceso”, añadió.

En los próximos días, por medio de los canales oficiales del SNAI, se darán a conocer los requisitos, detalles y el link de la página web, para la postulación de los bachilleres interesados en participar de este proceso.

Guzmán hizo un llamado a los aspirantes evitar caer en estafas.

Crisis carcelaria

El Gobierno anunció ayer la conformación de un Comité de Crisis para atender los disturbios ocurridos en varias cárceles del país y que han sucedido a la masacre del pasado domingo en la prisión de la ciudad andina de Cuenca, en la que murieron 20 personas.

El SNAI confirmó que se han aplicado protocolos de seguridad para controlar los disturbios en los centros penitenciarios de las ciudades de Esmeraldas, Santo Domingo, Machala y Latacunga.

El SNAI informó en un comunicado de que “se conformó un Comité de Crisis para atender las eventualidades generadas y levantar información a escala territorial, con el objetivo de articular acciones efectivas” en el control de las prisiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos