Noticias

22 de marzo: Calles cerradas en el Centro Histórico por movilización

Desde ayer, el gremio del taxismo se moviliza en las calles del Centro de la capital

Manifestación en el Centro Histórico (AMT)

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, algunas calles del Centro Histórico de Quito están bloqueadas a la circulación ante la presencia de un grupo de manifestantes. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) publicó videos sobre cómo se desarrolla la situación.

PUBLICIDAD

En las imágenes se observa la presencia de manifestantes sobre la calle Venezuela por lo que personal de tránsito gestiona la movilidad en el sitio.

A continuación los cierres viales:

  • Calle Benalcázar y Mejía.
  • Calle Benalcázar y Sucre.
  • Calle Chile y Cuenca
  • Calle García Moreno y Sucre.

Desde ayer, el gremio del taxismo se tomó las calles del Centro de la capital con el objetivo de exigir una reunión con el alcalde Santiago Guarderas.

La idea es obtener respuestas ante las peticiones sobre la exclusión del ‘Pico y Placa’ a sus unidades amarillas e intensificar los controles a las plataformas digitales que prestan servicio de taxi.

Ayer, la directora de la AMT, Silvana Vallejo, aseguró que “el diálogo con el gremio de taxis siempre ha estado abierto”.”Hemos trabajado en 25 mesas técnicas donde se han tratado diferentes temas, incluido el servicio a través de las plataformas digitales”, aseguró.

Asimismo, el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, recordó que hay una coordinación con la AMT para desplegar e intensificar los operativos de control en el Distrito Metropolitano de Quito referentes a las plataformas digitales.

PUBLICIDAD

Municipio de Quito

En un primer reporte de las cifras obtenidas entre enero y el pasado 18 de marzo se realizaron 137 operativos al transporte informal; de estos, 134 automotores fueron retenidos por incumplir con los permisos requeridos.

Indicó que La ley de Tránsito reconoce a las plataformas como herramientas tecnológicas que facilitan la gestión del transporte terrestre. En Quito y en varios cantones y países las aplican para mejorar el servicio.

Se trabaja en una normativa para detectar la informalidad y se procede a la retención del vehículo cuando no hay un título habilitante para dar el servicio. Es retenido en los patios por 7 días y tiene una multa de dos salarios básicos y menos 10 puntos en la licencia.

Con datos de EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último