Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Guayaquil. Esta vez fue en el sector de Las Acacias, sur de la ciudad, donde una familia se fue de viaje y dejó a sus tres perros encadenados, sin agua y comida. Lamentablemente una de las mascotas murió ahorcada.
PUBLICIDAD
La activista por los animales, Karina Sempertegui, denunció en su cuenta de Instagram que los dueños se habrían ido de viaje el pasado 12 de marzo y que uno de los tres perros ya murió. “Están sin comer, sin agua, más de lo que la gente les puede poner”, dijo en el video donde puede verse a uno de los perritos sin vida y los vecinos intentan sacarlo de la cadena.
Al lugar llegaron funcionarios de Bienestar Animal de Guayaquil y la Policía Nacional tras el llamado de Sempertegui, pero en un principio no pudieron ingresar a la vivienda al no contar con una orden judicial.
En otro video que publicó la proteccionista muestra cuando los dueños de los animales llegaron a su casa, pero dieron enseguida la vuelta al percatarse de la presencia de las autoridades. “Pedimos prisión, todo el peso de la ley, los usaban solo para reproducirse”, indicó.
Los Funcionarios de Bienestar Animal se llevaron a los dos perros para realizarles los respectivos chequeos. Necesitamos saber en qué condiciones están, hay un perro muerto (y es una prueba) para meter preso a los dueños”, remarcó Sempertegui.
El municipio Guayaquil recibe un promedio de 10 denuncias diarias y en 2021 procesaron 1.960 casos de maltrato animal.