Noticias

Asesinaron a tiros a la exvocal de la Junta Electoral de El Oro cuando limpiaba el portal de su casa

La principal del CNE reaccionó ante el hecho en su cuenta de Twitter

Exvocal de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, Cumandá Sánchez (Twitter)

Esta mañana fue asesinada a tiros la exvocal de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, Cumandá Sánchez, mientras limpiaba el portal de su casa en Machala. El crimen ocurrió la mañana de este 15 de marzo en las calles Santa Rosa y Guabo.

PUBLICIDAD

Mientras la mujer estaba en la entrada de su casa fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta. El copiloto se bajó del vehículo, caminó hacia ella y le apuntó con el arma de fuego.

Ante el peligro, Sánchez intentó entrar a su domicilio, pero no lo logró. El sujeto le disparó en la cabeza y en otras zonas de su cuerpo. Los sujetos huyeron del sitio sin llevarse nada.

Testigos del lugar relataron a medios locales que sí se dieron cuenta que los sujetos tenían una extraña actitud pero que creyeron que su intención era robarle a la mujer.

El cuerpo de Cumandá quedó en el suelo y minutos después llegó al lugar un vehículo de medicina legal para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta el Centro Forense de Machala.

En la escena del crimen se recolectó al menos siete indicios balísticos.

Sánchez fue una de las cinco vocales que conformaron la Delegación Provincial Electoral de El Oro en 2020. Ese puesto ya lo había ocupado en 2014 y 2019.

PUBLICIDAD

Reacciona Diana Atamaint

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, reaccionó en sus redes sociales y envió sus condolencias a familiares y amigos de Sánchez.

“Mi más sentido pésame con los familiares y amigos de Cumandá Sánchez, exvocal de la Junta Provincial Electoral de El Oro. Paz en su tumba”, escribió Atamaint en la red social.

De su lado, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, también reaccionó en la misma red social y calificó a Sánchez como “valiente y ejemplar”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último