Pasadas las 13:00 de este martes 08 de marzo se registró un crimen, al estilo sicariato, en el sector La Quebradita en la parroquia San Pablo (Portoviejo). Un sargento de las Fuerza Aérea Ecuatoriano (FAE) fue acribillado cuando llegaba a una vivienda.
PUBLICIDAD
Más de 20 detonaciones de una arma de fuego se ejecutaron contra el vehículo donde se transportaba la víctima. El uniformado no tuvo tiempo ni para bajar del automotor.
Pese a los impactos, el miembro de la FAE pudo ser trasladado hasta el hospital Verdi Cevallos Balda. Uno de los testigos fue quien usó el auto de la víctima para movilizarlo; pasadas las 14:00 falleció producto de las heridas.
Según recoge el medio el Universo, uno de los parientes comentó que estaba en su día de civil y acudió a la residencia para visitar a su suegra. “No se metía con nadie, era una buena persona”.
Violencia en Ecuador
Ecuador terminó el 2021 con su peor récord histórico de muertes violentas de la década. Aunque para este año se prevé una cifra mayor ya que solo en las primera dos semanas existieron 158 muertes violentas.
Guayas, Los Ríos, Sucumbíos, Manabí y El Oro agrupan el 78% de los casos. Según las líneas de investigación que sigue la Policía, la mayoría de los asesinatos están relacionados con la guerra entre grupos criminales dedicados al narcotráfico.
Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro son las cinco provincias que encabezan con mayor número de muertes violentas en este 2022. La primera de estas tiene una situación preocupante ya que en apenas dos meses ha superado en más del 100% la cifra del año pasado en el mismo período de tiempo.
Respecto a urbes, Guayaquil tiene el mayor número de muertes con un total del 35% de todo el país.