Noticias

Se revela cuánto se pagó por el asesinato de Efraín Ruales

34 años de prisión para procesados por el asesinato del presentador de televisión

Alias “Alvarito” y “Casquete” quienes fueron declarados como autores materiales directos del asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, recibieron una condena de 34 años y ocho meses de prisión. ‘Alvarito’, acusado como el autor de los disparos en contra de Ruales, y ‘Casquete’ como coautor, porque era quien conducía el vehículo que transportaba al sicario, también deberán pagar 1.333 salarios básicos unificados (566.525 dólares) y de 200.000 dólares (cada uno) como reparación integral a los familiares de la víctima.

La Policía reveló a demás que Alias “Choclo”, líder de la organización delictiva “Los Lagartos”, desde el interior de la cárcel contrato al equipo ejecuto y se pagó 20.000 dólares para el asesinato. Se desconocen los motivos que llevaron a esta organización mate al presentador.

Mientras que, para Carlos Cristhian M. C., alias “Choclo”; Karla Yamilé M. M., Jorman Steeven V. S. y Juan Carlos R. Q., los magistrados dictaron una condena de diecisiete años y cuatro meses de prisión, en el grado de cómplices, además deberán pagar 100 000 dólares de reparación integral a la víctima. Además, alias “Veloz” y “Redrobán” recibieron la misma sentencia

Recomendados

Alias “Veloz” fue señalado como el encargado de la logística implementada para acabar con la vida de Ruales. Mientras que Juan Carlos Redrobán robó y cambió las placas del vehículo utilizado en el crimen.

Karla Yamilé M. M., pareja sentimental de alias “Casquete”, habría sido la encargada de incinerar el vehículo.

Aarón Andrés A. C., el encargado de deshacerse del arma con la que le quitaron la vida a la víctima, se encontraba prófugo y fue detenido el 4 de febrero de 2022 en el sur de Guayaquil. Se espera fecha y hora para su respectiva audiencia de juicio.

Iniciarán nueva investigación para encontrar a los autores intelecuales

De su parte, Fiscalía ha iniciado otro proceso penal, con el fin de dar con el paradero de los presuntos autores intelectuales del asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos