Guillermo Lasso avizoró que en cuanto los niveles de contagio de COVID-19 estén alrededor del 5 % existe la posibilidad de regresar a la normalidad ya que en mayo se aspira a que Ecuador sea el primer país latinoamericano libre de COVID-19, dado el alto nivel de vacunación y la bajada del índice de los contagios.
PUBLICIDAD
“El contagio de los últimos dos meses ya quebró la tendencia estamos cerca del 15 al 17%, en una semana probablemente los niveles de contagio estarán en 5 %. Cuando aquello suceda, podemos decir ‘vida absolutamente normal en el Ecuador’, más allá de que ya se han relajado muchas de las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional”.
— Guillermo Lasso
“Cuando llegue ese momento, tenemos vacunados a los menores de 3, 4, 5 años de edad; a más del 83 % de la población con dos dosis, podemos, ojalá Dios así lo permita, llegar a mayo y poder decir ‘ya estamos libres de la pandemia’”, mencionó.
Actualmente un 84 % de la población mayor a 5 años ha sido inoculada con dos dosis y de ellos cerca del 21 % ha recibido la tercera, además ya se ha iniciado la inmunización de niños de 3 a 5 años.
Así lo dijo la mañana de este miércoles 16 de febrero, en el ya conocido espacio radial “Encontrémonos por la ciudadanía”, donde el presidente de la República, Guillermo Lasso, fue entrevistado por los periodistas Janet Hinostroza y Christian Llerena, Director de Metro Ecuador, con el objetivo de abordar varios temas de coyuntura como seguridad, impulso comercial, vacunación, acciones en territorio, entre otros.
Según el Presidente , el Banco Mundial ha tomado la experiencia de Ecuador y la ha presentado en Europa “como un caso exitoso en el proceso de vacunación”.