Los dueños de negocios o establecimientos comerciales cuyo noveno dígito de su cédula, RUC o RISE termine en 1, deberán realizar la renovación de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) a partir del 1 de febrero.
PUBLICIDAD
Mientras que los propietarios cuyo noveno dígito termine en 2, lo harán en marzo; y así sucesivamente, hasta que en octubre lo hagan los dígitos 9 y en noviembre el 0.
Para hacer la renovación, deberá estar al día en el pago del impuesto de patente y las tasas relacionadas con la actividad económica del año anterior; una vez aprobado el trámite, su licencia con código de seguridad QR llegará automáticamente al correo electrónico.
Los establecimientos considerados como tipo III (como por ejemplo grandes fábricas o gasolineras), deberán cumplir con las reglas técnicas de las dependencias municipales que emiten las autorizaciones administrativas.
Estos son: Cuerpo de Bomberos, Empresa Quito Turismo, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda; en tanto que, en las categorías I y II, se ubican otro tipo de negocios y no requiere inspección previa, sino deben hacer la autodeclaración en línea.
Datos
En 2021, se otorgó el permiso de funcionamiento a 62 701 establecimientos comerciales entre categorías I, II y III, según Marco Moya, coordinador de LUAE.
Quienes tengan dudas y obtener atención y una guía personalizada, a través de los canales de atención, contact center municipal 1800 510 510, en la opción 6, Facebook: @serviciosciudadanosquito; Twitter: @aQUITOdosEC. En el portal web pam.quito.gob.ec usted puede dirigir sus consultas al asistente virtual Quito Bot.