Noticias

Aberrante caso de niña de ocho años hallada muerta con signos de tortura a pocos metros de su casa

Hay consternación en Tolú.

Una niña de 8 años fue hallada sin vida este martes en Tolú, Sucre, tras desaparecer de su vivienda la noche del lunes.

La menor fue identificada como Kelis Tous Moguea, residente en el barrio Costa Azul, en esta población.

Según registraron medios locales, la niña estaba con una amiga en la playa aledaña a su casa, lugar donde llegó el sujeto a ofrecerles dos mil pesos para que se fueran con él. Una de las pequeñas pudo huir, mientras que Kelis desapareció.

Recomendados

La búsqueda duró más de 24 horas por sus familiares, vecinos y cuerpos de socorro, cuando tristemente fue encontrada sin vida en una zona cercana a su residencia en el sector de invasión conocido como Los Lotes.

De acuerdo con información preliminar, el cuerpo de la pequeña, que se encontró entre la casa de la familia y la de un vecino, tenía signos de tortura.

Las autoridades siguen con las investigaciones para determinar la responsabilidad de un hombre que fue señalado por la comunidad y llevado a la estación de Policía.

Según el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Sucre el lunes cuando fue conocida la desaparición de la menor y “se activaron todos los mecanismos de búsqueda con las patrullas de cuadrantes, organismos de Socorro y el Grupo de Infancia y Adolescencia”.

En un comunicado, la Policía informó que “fue identificada una persona que al parecer reside en la vivienda donde fue hallada la menor, debido a que la comunidad lo señalaba como autor del crimen y quería atentar contra su vida”.

En protesta y reacción por los hechos los hechos la comunidad intentó linchar al señalado de 29 años e incluso le destruyeron su casa en ese sector.

Uniformados de la Policía trasladaron al sospechoso a la estación, no en calidad de detenido sino para protegerlo de un posible linchamiento.

Como lamentable calificó el alcalde de Tolú, José Chadid Anachury,  la muerte de la menor, que es materia de investigación.

“Tuvimos conocimiento del reporte de su desaparición a través de las autoridades, en la mañana de hoy 25 de enero; unas horas después luego del despliegue, lastimosamente fue localizado el cuerpo sin vida de Kelis, en una zona cercana a su residencia”, informó el mandatario.

“Rechazamos enérgicamente estos hechos que enlutan a nuestro municipio. Estamos convencidos de que cada vida es sagrada y más aún la de nuestros niños y niñas por ello nos embarga el dolor y la impotencia”, agregó el mandatario.

José Chadid Anachury indicó que “en las próximas horas el dictamen de Medicina Legal dará mayor claridad a las autoridades y a la opinión pública sobre las circunstancias en las que Kelis perdió la vida. Hasta entonces en mi calidad de alcalde de Santiago de Tolú pido respeto por la memoria de Kelis y por el dolor de sus familiares”.

“Pido mesura en medio del dolor y la consternación para no cometer ninguna injusticia más y exijo públicamente a las autoridades, tal como lo hice con el consejo de seguridad, celeridad en las investigaciones porque la muerte de Kelis debe quedar totalmente esclarecida”, agregó el alcalde.

Chadid Anachury añadió, “desde la Alcaldía estaremos ciento por ciento en disposición de apoyar las labores de invetigación tanto como sea posible”.

“Estos hechos nos obligan como gobierno y comunidad a priorizar más que nunca acciones más contundentes para el cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos