Mundo

Salvan a perrita de ahogarse con una salchicha colgada a un drone

La perrita regresó a los brazos de su dueña

Rescatistas de Inglaterra lograron salvar a una perrita que estaba atrapada en una zona pantanosa después de que subiera la marea con una idea súper loca. Utilizaron una salchicha atada a un drone.

La perrita, llamada Millie, desapareció tras escaparse del condado inglés de Hampshire, y fue localizada posteriormente donde corría peligro por la marea. Sin embargo, cuando los rescatistas intentaron llevarla a un lugar más seguro, la perrita se resistió y se vieron en la obligación de optar por otra alternativa.

Colocaron comida en uno de los drones que habían utilizado para rastrear a la perrita y así ataron una salchicha al vehículo aéreo hasta lograr conducir al can hasta un lugar más seguro. Aunque la estrategia funcionó, Millie asustada salió corriendo, pero finalmente se reunió con su dueña.

Recomendados

El sitio The Guardian citó a Chris Taylor, jefe del equipo de búsqueda y rescate con drones de la localidad de Denmead, quien reconoció que “fue una idea loca”. “Ciertamente, consideraríamos la posibilidad de volver a utilizar salchichas: cada operación de búsqueda y cada perro siempre va a ser diferente, pero si volviéramos a estar en una situación similar, emplearíamos los mismos métodos para atraer al perro”, agregó.

“Colgar una salchicha fue probablemente lo mejor con lo que podían atraerla”, dijo al medio la dueña de la perrita al asegurar que la carne es su comida preferida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos