Noticias

Trabajadores que manipularon supuesto meteorito en San Pedro de Atacama están en “proceso de vigilancia”

Por el momento se desconoce si la composición del objeto puede ser dañina para la salud del ser humano.

El objeto que cayó desde el espacio, en las cercanías de San Pedro de Atacama está siendo investigado por personal especializado y así determinar si se trata de un meteorito o de basura espacial.

Trabajadores del lugar mojaron el objeto, para detectar si estaba caliente, y además removieron el lugar.

Debido a esto, el director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, confirmó que estas personas entraron en un “proceso de vigilancia”.

Recomendados

En conversación con Mega, precisó que “las personas que intervinieron, le echaron agüita, es algo lamentable. Y ese es el desconocimiento de cómo se debe actuar para este tipo de evento”, advirtió Munizaga, argumentando que se desconoce si la composición del objeto puede ser dañina para la salud del ser humano.

La autoridad señaló que debido al riesgo el objeto “tiene que seguir ahí (donde cayó), porque ahora viene el paso siguiente que es de la autoridad técnica, que es de Sernageomin”.

Donde sea derivado después lo va a determinar Sernageomin, dependiendo de sus características técnicas”, sostuvo.

Todo indica que es un meteorito

Parece que estamos viendo un meteorito, no es algo poco común, de hecho caen alrededor de 16 toneladas de material al año en la Tierra”, dijo Juan Carlos Beamin, astrónomo y coordinador científico de la universidad Autónoma, de acuerdo a lo consignado por 24 Horas.

Agregó que la mayor parte cae en el mar “pero de vez en cuando caen en la tierra, en algunas ciudades donde los podemos ver y recuperarNo es raro pensar que es una roca que viene del espacio”.

Por otro lado, César Fuentes, Astrónomo de la universidad de Chile, aseguró que Además existe la posibilidad de que sea basura espacial “pueden ser restos de una aeronave o algún tipo de otro material producto de contaminación humana que pudiera ser más peligroso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos