La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito resolvió este jueves que las personas/pasajeros que no utilicen mascarilla al interior de una unidad de transporte o fuera de ella tendrá una multa del 25% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir USD 106.25.
PUBLICIDAD
Los controles del uso de esta medida de bio-seguridad estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
El tiempo de socialización de la medida es de ocho días a partir del 14 de enero hasta el 21 de enero. Desde el 22 de enero de 2022 aplicarán las respectivas sanciones.
Otras sanciones
A su vez, se informó que la operadora que incumpla con las normas de bio-seguridad puede ser sancionada hasta con una multa de cuatro salarios básico unificados (USD 1700). El levantamiento de información está a cargo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)
Finalmente, se aclaró que las personas tendrán la obligatoriedad de portar carné de vacunación para hacer uso del transporte público. No obstante, no se sancionará a las operadoras o ciudadanos que no porten este documento.
Transporte interprovincial
Por su parte, desde el pasado miércoles 12 de enero del 2022 las cooperativas de transporte intra e interporvincial y de turismo piden el certificado o carné de vacunación contra el covid-19 en las boleterías para adquirir el ticket.
De igual manera, en las terminales terrestres se verificará que se porte este documento para quienes hagan uso de los diferentes espacios del sitio como restaurantes o tiendas de abastos.