La Fiscalía del Guayas informó que procesó a una persona acusada de haber asesinado a un funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI). El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 5 de enero en la vía Daule, en el norte de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Se trata de Cristian Ll. N., quien trabajaba como coordinador de audiencias de la cárcel de mujeres, se trasladaba junto a su padre en una motocicleta, luego de salir del trabajo. A la altura de la vía a Daule, a la entrada del mercado de Montebello, fueron alcanzados por dos personas que también se trasladaban en una motocicleta.
El padre de la víctima indicó en su versión que escuchó varias detonaciones y se percató que su hijo cayó del vehículo. Los autores del hecho huyeron del lugar.
Personal de la Policía Nacional que patrullaba el sector se percató del hecho y notificó al Sistema de Seguridad ECU 9-1-1, desde donde se activaron los protocolos de seguridad y se armó un operativo de búsqueda.
Detenido
Una hora después fue interceptado el presunto autor de los disparos y fue detenido al interior de un bus urbano en la vía Perimetral. El otro sospechoso logró evadir la búsqueda, pero ya habría sido identificado, según la Policía Nacional.
El detenido fue reconocido por las personas y familiares de la víctima que se encontraban en el lugar de los hechos.
Audiencia
En la audiencia de flagrancia, desarrollada la mañana de hoy en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Danny Vizueta Prado presentó como elementos de convicción: el acta de levantamiento de cadáver y protocolo de autopsia, informes policiales de investigación del caso, versiones de testigos presenciales del hecho, la denuncia del padre de la víctima, el parte de detención y otros elementos, que fueron presentados a la autoridad judicial.
PUBLICIDAD
El juez de Garantías Penales, Humberto Barzola, acogió el pedido de Fiscalía y dicto prisión preventiva para Henry Juan P. O. y emitió medidas de protección para el denunciante y el testigo presencial, conforme el artículo 558, numerales 1, 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La instrucción fiscal durará treinta días.