El Ministerio de Ambiente informó que ahora será un requisito la presentación del carné o certificado de vacunación para ingresar a las áreas protegidas de todo el territorio nacional continental. Esta decisión, conforme a la resolución del COE Nacional del 21 de diciembre.
PUBLICIDAD
En el documento del COE Nacional, se explica que con la exigencia del carné certificado de vacunación en lugares públicos se busca incentivar la vacunación contra el COVID-19 y disminuir los contagios.
En Ecuador, las áreas protegidas representan aproximadamente el 20% del territorio nacional conservado. Estas se enmarcan en la máxima categoría de protección de acuerdo con la legislación ambiental nacional, por Constitución de la República y son parte de uno de los subsistemas del gran Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) conocido como Patrimonio de Áreas Naturales del Estado (PANE).
Estas áreas se distribuyen en todo el territorio continental e insular y albergan una importante riqueza biológica, servicios ecosistémicos de los cuales se benefician tanto las poblaciones urbanas como rurales, una riqueza paisajísitica que permite el turismo y la recreación en parte de ellas, y por su importancia ecológica trascienden fronteras que son reconocidas a nivel internacional.
Actualmente el (SNAP), está constituido por 50 áreas protegidas, de las cuales 49 son parte del Subsistema del (PANE) y 1 del Subsistema de los GADS.