Cámaras de seguridad captaron un incidente entre una conductora, que manejaba un vehículo tipo SUV, y un agente de tránsito en Loja. El uniformado fue llevado encima del capó del automotor por varios metros.
PUBLICIDAD
Cámaras de seguridad captaron el inusual hecho la tarde (16:00) del martes 01 de diciembre. Reportes preliminares apunta que el agente iba a multar a la conductora, cuando esta decidió arrancar.
En las imágenes se aprecia como la autoridad tuvo que aferrarse al auto para no caer en la vía. No obstante, pese a la posición del agente, la chofer no se detiene.
Autoridades de la ciudad no han emitido declaraciones sobre las sanciones a la conductora. Tampoco se ha revelado el estado de salud del agente involucrado.
¿Cuál es la sanción por agredir a un agente?
Cuando una persona agrede a una autoridad, se procesa al infractor bajo la figura del delito de ataque o resistencia del artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala:
“La persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública (…) cuando obran en ejecución de las leyes, de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.
Además, en el artículo 386 del COIP hace referencia a las sanciones por contravención de tránsito de primera clase “será sancionado con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir” a “la o el conductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito”.