Noticias

Ministerio de Salud anuncia que desde el 1 de diciembre se aplicará la tercera dosis a toda la población

Debe llevar su certificado de vacunación.

En un conservatorio la ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que no existen casos positivos con la variante Ómicron en Ecuador. Además se adelantará las dosis de refuerzo en la población en general y se aplicarán las vacunas de la tercera dosis desde el primero de diciembre de 2021, siempre y cuando haya transcurrido seis meses desde la segunda dosis contra el COVID-19.

Al acudir a los puntos de vacunación, los ciudadanos deberán presentar el certificado de vacunación. Las dosis de AstraZeneca son las que se están aplicando en Ecuador como vacunas de refuerzo, excepto a las personas con enfermedades graves que reciben la misma vacuna de la primera y segunda dosis.

Este proceso se tenía previsto para enero, sin embargo se lo realizará desde mañana.

Recomendados

Con respecto a las vacunas aseguró que tienen suficientes para cubrir a todo el país. “En el momento en que alancemos el 85% de población vacunada tendremos inmunidad comunitaria”.

Por el momento no existen casos de Ómicon, pero pidió que la ciudadanía que se vacune y no descuide las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

¿Dónde me puedo vacunar?

Revisa aquí los puntos de vacunación en todo el país. https://www.salud.gob.ec/centros-de-salud-habilitados-para-la-vacuna-covid-19/

Tags

Lo Último


Te recomendamos