Noticias

Después de nueve años de asesinar a su esposa en una quebrada de Puembo, hombre recibe condena de 25 años

Una vida llena de violencia y maltratos es lo que llevó una mujer de 27 años a lado de su esposo Marco Vinicio C. Sus familiares y allegados denunciaron que la víctima sufría de constantes humillaciones. Pero la violencia tuvo su pico y en una tarde abril del 2012, la vida de la joven se apagó. Nueve años después, el sujeto fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de asesinato.

La Fiscalía lo dio a conocer mediante un boletín.

Los maltratos y golpes que sufría la mujer era del conocimiento de su hija y sus hermanas. También los compañeros de trabajo de la víctima, quien trabajaba en una florícola en la parroquia rural de Puembo.

¿Qué pasó hace nueve años?

En la tarde del 5 de abril del 2012, la mujer de 27 años junto a su amiga, salieron de su trabajo y se dirigieron a comprar algunas cosas para su vivienda en el parque central de Pifo. En ese momento llegó su esposo y no le importó que esté gente a su alrededor. “Entre reclamos y agresiones se la llevó desde el parque central de Pifo con paradero desconocido. Esa fue la última vez que fue vista con vida”, señala la Fiscalía.

Su familia denunció a las autoridades la desaparición de la joven. Pero a los seis meses, en octubre de 2012, la Policía, encontró los restos en una quebrada, cerca de donde vivía. En el boletín de la Fiscalía no se da a conocer los detalles del asesinato de la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías 4, Alexei Hoyos, presentó como pruebas ante el Tribunal los testimonios de maltrato y humillación que sufría la mujer

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha además de sentenciar a Marco Vinicio C. a veinticinco años de reclusión mayor especial, dispuso el pago de 10.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos