Noticias

Después de nueve años de asesinar a su esposa en una quebrada de Puembo, hombre recibe condena de 25 años

Una vida llena de violencia y maltratos es lo que llevó una mujer de 27 años a lado de su esposo Marco Vinicio C. Sus familiares y allegados denunciaron que la víctima sufría de constantes humillaciones. Pero la violencia tuvo su pico y en una tarde abril del 2012, la vida de la joven se apagó. Nueve años después, el sujeto fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de asesinato.

La Fiscalía lo dio a conocer mediante un boletín.

Los maltratos y golpes que sufría la mujer era del conocimiento de su hija y sus hermanas. También los compañeros de trabajo de la víctima, quien trabajaba en una florícola en la parroquia rural de Puembo.

Recomendados

¿Qué pasó hace nueve años?

En la tarde del 5 de abril del 2012, la mujer de 27 años junto a su amiga, salieron de su trabajo y se dirigieron a comprar algunas cosas para su vivienda en el parque central de Pifo. En ese momento llegó su esposo y no le importó que esté gente a su alrededor. “Entre reclamos y agresiones se la llevó desde el parque central de Pifo con paradero desconocido. Esa fue la última vez que fue vista con vida”, señala la Fiscalía.

Su familia denunció a las autoridades la desaparición de la joven. Pero a los seis meses, en octubre de 2012, la Policía, encontró los restos en una quebrada, cerca de donde vivía. En el boletín de la Fiscalía no se da a conocer los detalles del asesinato de la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías 4, Alexei Hoyos, presentó como pruebas ante el Tribunal los testimonios de maltrato y humillación que sufría la mujer

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha además de sentenciar a Marco Vinicio C. a veinticinco años de reclusión mayor especial, dispuso el pago de 10.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos