Noticias

Peng Shuai, la tenista desaparecida, aparece hablando por video con el COI

La televisión china difundió un supuesto mensaje de la tenista Peng Shuai, quien no ha sido vista desde que acusó de abuso sexual a un ex funcionario del gobierno del país asiático
Peng Shuai BEIJING, CHINA - SEPTEMBER 28: Peng Shuai of China returns a shot against Daria Kasatkina of Russia during the women's singles first round match of 2019 China Open at the China National Tennis Center on September 28, 2019 in Beijing, China. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images) (Lintao Zhang/Getty Images)

La tenista china Peng Shuai dijo al Comité Olímpico Internacional en una llamada por video que está bien y a salvo, informó el COI el domingo luego que Peng reapareció en público en un torneo juvenil de tenis en Beijing, según fotos difundidas por los organizadores.

PUBLICIDAD

La llamada de 30 minutos se realizó en medio de gran inquietud mundial por la suerte de Peng, quien acusó a un importante líder del país de abuso sexual.

El Partido Comunista chino ha estado tratando de apaciguar los temores en el extranjero al mismo tiempo que suprimía la información en China sobre Peng.

Peng Shuai Peng Shuai cargando a su gato (Twitter @shen_siwei )

La llamada del domingo — con el presidente del COI Thomas Bach, la titular de la comisión de atletas Emma Terho y la miembro del COI Li Lingwei, ex vicepresidenta de la Asociación China de Tenis — es a todas luces el primer contacto directo de Peng con funcionarios deportivos del extranjero desde que desapareció de la vista pública el 2 de noviembre.

Peng “agradeció al COI por la inquietud hacia su bienestar”, dijo en un comunicado el COI, cuya sede está en Suiza.

“Ella explicó que está bien y a salvo, en su casa en Beijing, pero que deseaba que todos respeten su privacidad en este momento. Es por eso que ella en estos momentos desea pasar su tiempo son sus familiares y amigos”, añade la declaración.

Peng, quien representó a China en tres Juegos Olímpicos entre 2008 y 2016, hace tres semanas acusó, por medio de las redes sociales a un ex miembro de la cúpula del Partido Comunista, Zhang Gaoli, de haberla agredido sexualmente.

Ese mensaje fue borrado en pocos minutos y la tenista desapareció de la vista pública. No respondió a llamados públicos de dar información para confirmar que está a salvo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último