Presentado por:Amstel

Amstel
Noticias

Esta es la Agenda oficial de las Fiestas de Quito 2021

Artistas confirmados para los 487 años de Fundación de Quito.

“Quito para compartir 2021″ se llama la Agenda oficial de las Fiestas de Quito 2021 que arrancan este domingo y fue presentada por el alcalde Santiago Guarderas. “Quito se encuentra lista para festejar los 487 años de fundación. Un reencuentro con el espacio público, con la familia y los amigos”. 405 eventos conforman la agenda de las fiestas. Recalcó que se deben respetar todas las medidas de bioseguridad y se espera el orden y la paz por parte de los quiteños.

El principal objetivo es la reactivación económica en especial al sector cultural y artístico. El presupuesto del Municipio será entregado totalmente a artistas nacionales. La empresa privada apoyará para los artistas internacionales.

PREGÓN DE FIESTAS DE QUITO

El pregón de las Fiestas de Quito será el 26 de noviembre de en la Plaza de San Francisco desde las 19:00.

“1.240.000 dólares, es el presupuesto que entregará el Municipio a los artistas nacionales, el más bajo que ha tenido el Municipio en los últimos tiempos”, dijo Guarderas. “La empresa Quito Turismo aportará con 300 mil dólares y los 50 mil dólares adicionales provienen de la empresa privada”, recalcó.

“Queremos que los quiteños vivan las fiestas como siempre ha sido con tradición”, añadió.

Juan Zapata, director del ECU 911, por su parte mencionó que se habilitarán nuevos espacios para las fiestas de fundación. “483 funcionarios estarán a la disponibilidad y contaremos con 700 cámaras para la videovigilancia en todos los sectores. De todos depende que los balances entregados el 7 de septiembre sean positivos, que no se incrementen los contagios, actos de violencia y accidentes”, dijo.

Juan Martín Cueva, secretario de Cultura, mencionó que el objetivo es la reapropiación del espacio público.

También mencionó que van a ver tres grandes concierto en el estadio del Aucas pero son pagados, por lo que están en conversaciones para que sean parte de la Agenda, ya que esto es parte de la inversión privada.

Podrán asistir quiteños con carnet de vacunación y prueba PCR negativa

Indicó que para los megaeventos se creará una plataforma para registrar su carnet de vacunación o una prueba PRC negativa y poder reservar sus entradas que son gratuitas.

También habrán megaeventos en la plaza de Quitumbe, sur de la ciudad, pero no se especificó los artistas.

Puedes descargarte la agenda completa de las Fiestas de Quito en www.quitocultura.com

Eventos en el espacio público:

Eventos como el ‘Machalazo’, ‘Poloniazo’ deben solicitar los respectivos permisos con ocho días de anticipación para que se puedan realizar, dijo la Secretaría de Seguridad. “Pero hasta el momento no hemos recibido solicitudes”, agregó la titular de esta cartera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos