El portavoz del Gobierno ecuatoriano, Carlos Jijón, informó que la situación “está controlada” en la Penitenciaría del Litoral donde el sábado fueron asesinados 68 reos. “En este momento, la situación está controlada en toda la penitenciaría”, dijo Jijón en una rueda de prensa, unas dos horas después de haber informado de nuevos “ataques” entre reclusos.
PUBLICIDAD
“En los actuales momentos la situación en la Penitenciaría está controlada. Hay 900 efectivos de la Policía controlando el orden”, manifestó Jijón, en rueda de prensa. De ese contingente policial, 500 se encuentran en el interior del centro de rehabilitación.
Jijón indicó que en las próximas horas, el presidente Guillermo Lasso hará “importantes anuncios” sobre decisiones que han adoptado en las reuniones que ha mantenido este sábado con diferentes autoridades del Gobierno y representantes de la sociedad civil.
La cifra de fallecidos se mantiene hasta el momento en 68 y el escenario de la masacre fue el pabellón 2 y el área transitoria donde fueron asesinadas la mayoría de reclusos. “Esperamos que la situación siga controlada”, declaró, respecto a los ataques registrados este sábado en los pabellones 7 y 12.
Alrededor de las 17:00 el vocero del gobierno, Carlos Jijón, había anunciado que se produjeron nuevos ataques en la Penitenciaría del Litoral.
El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante de l Policía, Tannya Varela, salieron de la reunión para trasladarse a la Penitenciaría.