El vocero de la presidencia, Carlos Jijón, se pronunció sobre el diálogo que existe entre representantes indígenas y el presidente Guillermo Lasso. El funcionario apuntó que las conversaciones continúan y destacó un avance.
PUBLICIDAD
“Las conversaciones continúan. El presidente de la República se encuentra escuchando a los diferentes actores sociales. Desde mi punto de vista ha habido un avance positivo”.
— Carlos Jijón.
“El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, ha hecho el pedido que los créditos con el sector productivo entren en una moratoria. Lasso ha aceptado el punto de vista y resaltó que es partidario de las condonaciones con BanEcuador”, comentó Jijón.
“El presidente ha escuchado a los arroceros y ha mostrado empatía. Ha instruido al Ministro de Agricultura para que se reúnan en una mesa técnica. Los arroceros están pidiendo que se respete el precio del saco de arroz”, añadió.
Combustibles
Respecto al precio de los combustibles, uno de los puntos a tratarse en la reunión, Jijón anticipó que Lasso le gustaría bajar los valores pero que la actual situación no lo permite
“El Presidente de la República ha dicho que le gustaría reducir el precio de los combustibles, pero que las actuales circunstancias no se lo permiten”, enfatizó.