Luis Hernández, ministro de Defensa, dio detalles sobre la explosión del radar del cerro Montecristi en Manabí a solo 10 días de empezar sus operaciones.
PUBLICIDAD
“He ordenado una investigación a la Fuerza Aérea, encargada de la seguridad del lugar, y una comisión del ministerio de Defensa también investigará lo que sucedió”, dijo Hernández.
Ante la duda sobre si la explosión fue provocada por alguien interno, el ministro no lo descarta. “Se está haciendo los procedimientos para que la Fiscalía tome las versiones de las personas que estaban en la seguridad cerca del radar”.
“Abajo del área del radar está el puesto de mando donde pasa el personal técnico. También había personal de seguridad en el sector y en a 600 metros, personal que hacía el cerco exterior”, explica el ministro.
Se espera un informe de la Policía para determinar el material que se usó para la explosión. Por el momento no ha dado ninguna hipótesis y aclaró que no ha hablado de dinamita.
“No está descartado nada en la investigación”.
— Luis Hernández
Se ha llevado ante la Fiscalía a las ocho personas que estaban a cargo de la seguridad en el radar y tendrán que exponer sus versiones.
El radar está asegurado
El radar está asegurado dentro de lo que establece la norma. La firma de la póliza fue el el 17 de septiembre.