Este lunes, 08 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó operativos respecto a la restricción vehicular Pico y Placa. Los controles se ejecutaron desde las 05:00 hasta las 10:00, en varios puntos de la capital para verificar el cumplimiento de la medida de restricción.
PUBLICIDAD
144 vehículos fueron sancionados por circular durante el primer horario de restricción de este lunes. Agentes civiles de tránsito ejecutaron el protocolo dispuesto por la Resolución Nro. AQ 019-2021, de la Secretaría de Movilidad.
Los conductores que no respetaron la normativa recibirán la siguiente sanción: USD 60 (15% de Salario Básico Unificado – SBU) por primera vez; USD 100 (25% de SBU), por segunda, y USD 200 (50% de SBU), por una tercera ocasión. En todos los casos los automotores fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular.
El calendario de restricción es: lunes, placas terminadas en 1 y 2; martes, en 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. Fines de semana y feriados hay libre circulación.
Se mantendrán los operativos
La AMT seguirá realizando operativos de control de la restricción vehicular con el propósito de disminuir la carga vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito y mejorar las condiciones ambientales de la capital.
La AMT recordó a los ciudadanos que no puedan dejar sus automotores en casa pueden hacer uso de los tres parqueaderos de borde ubicados en: El Condado, en la calle Camilo Guachamín y La Esperanza; el segundo estacionamiento es el de Cuscungo, situado en la Autopista General Rumiñahui; y, finalmente el de Zámbiza, situado en la avenida De Las Palmeras y El Inca. De esta manera, los usuarios evitan sanciones y juntos fomentamos una cultura de seguridad vial óptima.