“De momento, no se podría descartar un atentado terrorista”. Señala un comunicado del Ministerio de Defensa sobre la explosión ocurrida esta madrugada en la zona del radar ubicado en el cerro de Montecristi, en Manabí.
PUBLICIDAD
En la misiva se explica que en la madrugada de este domingo se registró una explosión en las instalaciones del radar ubicado en el cerro Montecristi.
Se agrega que, ante ello, efectivos de las Fuerzas Armadas en conjunto del personal de la Policía Nacional realizan las investigaciones pertinentes a fin de recabar datos y esclarecer este suceso.
“Además de determinar los datos ocasionados al funcionamiento del sistema del radar”, se indica.
Áreas reservadas
En agosto, el presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo 157 en el que declaró a los cerros de Montecristi y San Isidro, en Manabí, áreas reservadas militares de defensa.
En ese momento, el Gobierno indicó que la medida es parte de “la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico”.
Por tanto, en el Decreto se estableció la instalación del sistema de radares “como mecanismo para identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia que están involucradas en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado”.