Interagua informó que habrá corte en el servicio de agua potable que afectará a varios sectores de Guayaquil, Samborondón, Durán y Nobol. La suspensión será desde las 04:00 del domingo 7 de noviembre hasta las 00:00 del lunes 8 de noviembre. Es decir, serán 20 horas sin el líquido vital.
PUBLICIDAD
En un comunicado se detalla que este corte se debe al mantenimiento a los sistemas de abastecimiento eléctrico de la planta La Toma, como parte de los trabajos de la fase 1 del plan Neptuno.
El objetivo es aumentar la capacidad en la producción de agua potable.Asimismo, “cubrir la demanda de agua potable de los más de 4 millones de habitantes que se estiman en los próximos años”.
Sectores afectados
Los Ceibos, Santa Cecilia, Colinas de los Ceibos, Los Olivos, La Perla, La Romareda, Veranda, Metrópolis II, Lago de Capeira, Pascuales, Flor de Bastión, Prosperina, Miraflores, El Cóndor, Urdesa Norte, entre otras zonas del norte y oeste del Puerto Prinicipal. Zonas de Durán, Nobol y las parroquias La Aurora (Daule) y La Puntilla (Samborondón) tampoco tendrán el servicio.
Asimismo, la compañía agrega que “todo el centro y sur de la ciudad” no contará con el servicio de agua potable.
Interagua indicó que dispondrá de tanqueros para la provisión de agua en establecimientos especiales, como centros de salud y hospitales.