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Cervecería Nacional firma contrato por USD 100 millones para reactivar su cadena de valor

CN Ejecutivos. De (i) a (d): Santiago Benavides, Vicepresidente Financiero de Cervecería Nacional; Julio José Prado, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Lorena Konanz, Viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones; Martín Espinosa, Vicepresidente Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional. / cortesía

Cervecería Nacional y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), firmaron un contrato de inversión por USD 100 millones, para fomentar la reactivación económica de la industria cervecera y de su cadena de valor.

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El referido contrato que fue firmado por el Ministro de Producción Julio José Prado, de acuerdo al compromiso previo firmado en Nueva York, el pasado 21 de septiembre, por el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, y el CEO de Anheuser Busch InBev, Michel Doukeris.

“La firma de este contrato de inversión por $100 millones reafirma la visión de optimismo y confianza de Anheuser Busch InBev hacia Ecuador, además reafirma el compromiso que, hace ya 134 años, asumió Cervecería Nacional con el desarrollo de la industria cervecera y su positivo efecto multiplicador en toda su cadena de valor, a través del cual contribuye al progreso del país”, expresó José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional.

Anheuser Busch InBev es la empresa líder en el mercado de cervezas a escala mundial y accionista mayoritaria de Cervecería Nacional en Ecuador.

La inversión será destinada principalmente a la creación de nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones, plataformas digitales, generación de nuevas plazas de empleo y reactivación de los más de 150 mil pequeños emprendimientos que son parte de su cadena de valor.

Los contratos de inversión brindan estímulos para fomentar la inversión en el país, garantizar la estabilidad tributaria y proteger otros beneficios contemplados en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) y la normativa complementaria que está vigente en el país.

Como parte de este contrato de inversión, Cervecería Nacional se comprometió a generar nuevas plazas de empleo en un período de 6 años.

CN Gestión. La inversión será destinada principalmente a la creación de nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones, plataformas digitales, generación de nuevas plazas de empleo y reactivación de los más de 150 mil pequeños emprendimientos que son parte de su cadena de valor. / AGENCIA

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