Un grupo de motorizados y tricimoteros que trabajan en la entrada de la 8, sector noroeste de Guayaquil, se concentró la mañana de este jueves 28 de octubre en los bajos del Palacio Municipal de Guayaquil, con el fin de ser escuchados por las autoridades.
PUBLICIDAD
“Necesitamos trabajar, pero lamentablemente nos afecta si llegan a aprobar la ordenanza que prohíbe dos personas en moto las 24 horas del día, porque muchos de los compañeros viven del día a día trasladando a personas desde la entrada de la 8 hasta zonas donde no pasa el transporte público”, comparte uno de los señores que no quiso identificarse.
La mesa de Seguridad y el COE cantonal indicaron esta semana sobre un informe que recomienda la Gobernación del Guayas respecto a la prohibición de dos personas en moto las 24 horas, pero según ha comunicado la Alcaldía de Guayaquil no pasará a conocimiento del Concejo cantonal hasta que ese mismo organismo gubernamental disponga “efectivos controles” para controlar la delincuencia. “Caso contrario, los agentes de la ATM solo podrán emitir citaciones por infracciones de tránsito”, indicó el Municipio en un comunicado.
Los trabajadores que acudieron esta mañana al Municipio buscan que la Alcaldía los respalde para seguir laborando en sus motos.