La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri; el embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux; la gerente de EMAPAG, Ing. Martha Orta; y la presidenta del Directorio, Ab. Carla Vargas, recorrieron las obras de alcantarillado sanitario que se ejecutan en las zonas al noroeste de la ciudad, con un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por el monto de 84 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Esta obra comprende la instalación de redes, 30.000 conexiones intradomiciliarias y el sellado de los pozos sépticos, que beneficiarán a 150.000 personas en los sectores de Balerio Estacio, Casa del Tigre, Flor de Bastión, Reinaldo Quiñónez, San Ignacio de Loyola, Nueva Prosperina, Sergio Toral 1, Janeth Toral y otros.
Esta visita se efectuó en la cooperativa Balerio Estacio, que cuenta con un 10% de avance obra y al igual que los otros proyectos AFD se prevé un retorno social en salud ambiente e incorporación de mano de obra local, con 3.000 empleos directos e indirectos.
Con estas obras, Guayaquil se encamina a alcanzar una cobertura del 98% de alcantarillado sanitario y a cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 6, que es dotar de servicios sanitarios y de agua potable a todos los ciudadanos hasta el año 2030.