Un equipo médico de 15 neonatólogos, 2 anestesiólogos, 4 ginecólogos y personal de enfermería que trabajaron en 3 quirófanos se necesitó para el parto de los quintillizos guayaquileños que nacieron el 21 de octubre en el Hospital Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. La buena noticia es que como cita el viejo refrán: “llegan con el pan bajo el brazo”. Sus padres, Ronald Anchundia y Karina Ramos, recibirán un salario básico (USD 400) por dos años y más de USD 100.000 en beneficios.
PUBLICIDAD
Randy Mathías, Britanny Scarlett, Tiffany Scarlett, Ronny Mateo y Roy Josué son los nuevos quintillizos de Guayaquil.
“Para la Junta de Beneficencia de Guayaquil es de gran satisfacción haber sido testigos de dos nacimientos de quíntuples en menos de cinco meses y todo lo que conlleva en su atención de alta complejidad”, señala un boletín de la institución.
Regalos y beneficios para la familia
El Ing. Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil, informó que la institución entregará a los padres de los quintillizos un paquete integral de beneficios que incluye:
Un salario básico por dos años, acompañamiento en salud preventiva durante sus primeros 5 años de vida, acompañamiento en educación, asegurando becas para sus estudios de primaria y secundaria, lo que equivale a $109.000 aproximadamente. Además, los quintillizos tendrán gratis el compañamiento en cuidados básicos post nacimiento.
En total, la familia Anchundia Ramos está ahora integrada por 10 personas, pues Ronald y Karina ya tenían tres hijas mayores. “Queríamos al varoncito, pero nos vinieron cinco: tres niños y dos niñas”, comentó entre risas Karina.