Noticias

“No tenemos tiempo para pensar en desestabilizaciones”: Leonidas Iza durante jornada de protestas

Convocan movilización sindical y social contra Lasso el 26 de octubre AME544. QUITO (ECUADOR), 18/10/2021.- El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza (i), participa en una manifestación para exigir al presidente Guillermo Lasso que cumpla sus demandas en materia laboral y social, hoy, en Quito (Ecuador). Las dos organizaciones de protesta social más importantes de Ecuador convocaron para finales de octubre a una movilización para exigir al presidente Guillermo Lasso que cumpla sus demandas en materia laboral y social. "Todos o la mayoría de nosotros hemos participado de diferentes espacios de diálogo con el Gobierno nacional, pero frente a los temas sustanciales y urgentes en materia económica, no existe ningún resultado, por eso queremos decir al país que nosotros usamos este derecho a la resistencia de manera planificada e integral con la ciudadanía", dijo Leonidas Iza. EFE/ José Jácome (José Jácome/EFE)

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, hizo un llamado este 26 de octubre a las organizaciones sociales, indígenas y gremios sindicales que encabezan una jornada de protestas hoy que no caigan en provocaciones y mantengan la unidad.

PUBLICIDAD

Desde distintos sectores del país se han unido a las manifestaciones en contra de intentos de reformas por parte del Ejecutivo y en demanda del congelamiento del precio de los combustibles.

Desde Saquisilí, provincia de Cotopaxi, Iza reiteró al Gobierno que han decidido convocar a las movilizaciones para “reclamar derechos” y no para ser “enemigos internos”.

Sobre las próximas acciones que se vayan a tomar, Iza señaló que cada territorio lo irá haciendo ya que dependerá de cómo se desarrolle el día y “cómo vaya resolviendo el presidente Guillermo Lasso”.

Agregó que en el diálogo con el Gobierno han sugerido la congelación de los precios de los combustibles a un costo de 1.55 dólares el galón de extra, que el Ejecutivo ha establecido a 2.55 dólares.

“No tenemos tiempo de pensar en desestabilizaciones, el Presidente debe escuchar a los sectores populares”, añadió el dirigente.

Señaló que “todos los sectores” han dialogado con el Gobierno pero que estas conversaciones “tienen que servir de algo”.

PUBLICIDAD

Sentenció que conforme se conozcan los reportes de la situación, tomarán una postura y darán a conocer las siguientes acciones.

Sobre su ausencia a la convocatoria de la Fiscalía en Quito, Iza dijo que justificó su falta a través de una notificación y que ha solicitado se agende nuevamente para la semana que viene.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último