Noticias

Transportistas urbanos de Quito anuncian que mañana saldrán a trabajar a las 9 de la mañana este 26 de octubre

El tema es falta de recursos.

Mediante una rueda de prensa, la Cámara de Transporte Público Masivo del Distrito Metropolitano de Quito (CTDMQ) paralizará sus actividades, de manera parcial, este martes 26 de octubre de 2021, día en el que organizaciones sociales se movilizarán en contra del gobierno.

PUBLICIDAD

Las 57 operadoras de buses urbanos de Quito iniciarán sus actividades desde las 09h00 de este martes, como medida de protesta ante el último incremento del precio de combustibles y el anuncio del Gobierno de que se congela esta medida.

El presidente de este gremio, José Yánez, confirmó que el transporte no iniciará desde las 05:00 sino desde las 09:00. Además, solicitó al presidente de la república, Guillermo Lasso, una reunión urgente con los transportistas urbanos de la capital, para acordar nuevas tarifas para este sector ya que, sostuvo, este último incremento de los precios de los combustibles, específicamente del diésel, está afectando la economía.

TROLEBÚS Y ECOVÍA OPERARÁN CON NORMALIDAD

Por su parte, la Empresa de pasajeros informó que los corredores Trolebús y Ecovía operarán con total normalidad, tanto en sus circuitos como en sus alimentadores. Adicionalmente aumentarán la flota por la alta demanda de usuarios que se pueda generar.

Trolebús y Ecovía operarán con normalidad Trolebús y Ecovía operarán con normalidad (Empresa de Pasajeros Quito)

NO ES UN PARO, ES UN RACIONAMIENTO DE NUESTROS SERVICIOS

No es un paro, es un racionamiento de nuestros servicios para ver de qué forma podemos encontrar para que nos alcance el dinero con el diésel porque es de conocimiento público que ha subido el 90%, entonces no es posible seguir operando”, dijo el abogado Luis Calvopiña, secretario del CTDMQ a este Diario.

Además manifestó que antes colocaban diésel a sus unidades alrededor de USD 35 y ahora están bordeando los USD 70. “Otra cosa que hay que acotar es que está totalmente disminuida la cantidad de pasajeros en las calles de la ciudad por el tema del COVID-19 y todavía no llegamos a tener ni siquiera el 60% de pasajeros. Antes teníamos alrededor de 900 ahora no llegamos ni a 500 clientes”, agregó.

Indicó que han acudido al Municipio de Quito pero la respuesta que han recibido es que esta entidad no tiene nada que ver con el tema de la subida de combustibles, por lo que apelan al Gobierno.

Aseguró que no saldrán a protestar y que no son afines a ningún movimiento político y a ninguna acción que están haciendo los otros sectores sociales. Por su parte, desconocieron a Napoleón Cabrera, presidente de Confederación de Transportistas del Ecuador, por haber manifestado que este gremio está satisfecho con la subida de los combustibles.

De esta manera, desde las primeras horas de mañana los usuarios de la ciudad no contarán con el servicio de transporte, hasta las 09h00, hora en la que las 57 operadoras de buses urbanos de Quito iniciarán con sus actividades.

Tags

Lo Último