Economía

Fundación El Dato, una puerta hacia el conocimiento y la libertad

La fundación ecuatoriana El Dato trabaja de la mano junto a la fundación Friedrich Naumann. Invitan a jóvenes a participar en conversatorios de interesantes temas coyunturales.

Promover los principios de libertad y dignidad para las personas en todos los ámbitos de la sociedad es el objetivo que tiene el trabajo de la Fundación El Dato, basada en Ecuador, y que actúa junto a la fundación Friedrich Naumann-países andinos.

“Buscamos, con distintos mensajes y actividades, promover la importancia de la libertad de pensamiento en todas las personas”, señala Santiago Chiriboga, presidente de Fundación El Dato.

Entre las acciones de El Dato, constan conversatorios en donde se invita a personas de la sociedad y figuras públicas para hablar de distintas problemáticas teniendo como centro la participación juvenil, de la mano de expertos en la materia.

Recomendados

“Hemos tenido conversatorios donde los jóvenes se suscriben para escuchar a empresarios, ambientalistas, personas en el ámbito de la educación y de la salud”, cuenta Chiriboga.

El Dato siempre busca organizaciones que promuevan ese mensaje de libertad en los individuos y la fundación Naumann encajó perfectamente en tales parámetros. Desde julio de este año se han venido realizando estos eventos de charlas sinceras y claras.

“Personas de todas las edades pueden ingresar e inscribirse en los conversatorios. Queremos buscar la participación ciudadana creando conciencia en los temas que realmente valen la pena”, dice Chiriboga y comenta que cada mes se realizan entre tres y cinco conversatorios.

Por ejemplo, en septiembre de 2021 se pautó un conversatorio sobre economía y el impacto de lo que podría ser el ‘bitcoin’, sobretodo como funciona en El Salvador.

Otra charla trató temas educativos como obtención de becas en el Ecuador y el otro trató de la atención en los hospitales y cómo tener centros de salud de primer nivel en el país.

Todos estos eventos se promocionan en las redes sociales de ‘El Dato’. Las personas ingresan y se les envía el link para participar en los conversatorios. En Instagram visite eldato.ec y en Facebook: El Dato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos