Noticias

Roban la funda de compras a una mujer que estaba en una joyería del centro de Guayaquil

Captura de pantalla

La delincuencia azota Guayaquil y ante la inseguridad, el Gobierno decretó un Estado de Excepción en las provincias que registran mayores niveles. Esta vez se viralizó un video que muestra el momento en que le robaron una funda con compras a una señora, en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

La mujer estaba en el exhibidor de una joyería ubicada en el centro de la urbe porteña. A sus pies, estaba una funda con compras la cual nunca imaginó se llevarían.

Mientras la dama estaba siendo atendida por un vendedor, dos mujeres ingresaron al local supuestamente para observar la mercadería que se expendía en el sitio. Una de ellas queda en la vitrina y la otra, de forma disimulada, hace como que va a salir de lugar y sigilosamente se lleva la funda de la víctima.

A los segundos, la otra mujer también abandona el local tras la que se llevó la funda que no le pertenecía.

Luego, la señora se da cuenta que no estaba su funda donde la dejó, y pregunta a los vendedores. Ante la angustia, abandona el sitio.

Cifras

Recientes estadísticas de la Fiscalía datan que de enero a agosto de 2021, se han registrado 16.017 robos a personas. En horas de la tarde, es la mayor concentración de estos delitos, de acuerdo con una infografía que se publicó en su sitio oficial.

Estado de excepción

Fuerzas Armadas de Ecuador realizan este martes operativos de control en una docena de provincias del país en el primer día del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso para tratar de frenar la ola de crimen y delincuencia.

PUBLICIDAD

El objetivo de los controles es incautar armas, municiones y explosivos, así como sustancias ilícitas, en las diferentes provincias que están bajo régimen de excepción tras el decreto firmado el lunes por el presidente.

Soldados ecuatorianos ejecutando operaciones militares de "control de armas, municiones y explosivos", en Conocoto (EFE)

En Guayas, epicentro de la actividad delictiva y del crimen organizado por su carácter portuario, se trata de la continuación de medidas ya adoptadas hace más de un mes.En esa ciudad, la presencia militar no logró impedir hoy que seis sujetos armados ingresaran a un local comercial y robaran unos 80.000 dólares, según la Policía.

El decreto estará vigente durante 60 días para tratar de frenar la imparable ola de delincuencia, que se ve alentada por el creciente narcotráfico en el país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último