Quito

Facebook está construyendo un nuevo cable submarino para mejorar el Internet en Argentina

Se reporta que Facebook y GlobeNet están trabajando en "Malbec", un nuevo cable submarino que llegará para mejorar las velocidades de Internet en Argentina.

Facebook ha anunciado que en sociedad con GlobeNet han comenzado con la construcción de un nuevo sistema de cable submarino que tiene el objetivo de mejorar las velocidades de Internet en Argentina (vía VentureBeat).

El cable submarino llevará por nombre «Malbec» y con una longitud de 2,500 kilómetros conectará Buenos Aires, Argentina con las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Rio de Janeiro, además de contar con una ramificación adicional a Porto Alegre.

De esta manera Malbec mejorará las conexiones entre Brasil y Argentina, ofreciendo conectividad sin fisuras entre el Cono Sur de América del Sur y los Estados Unidos.

Facebook ha estado muy activa con el tema de la construcción de cableado submarino, apenas el año pasado en asociación con Microsoft completó Marea que conecta a Norteamérica con Europa, y a inicios de este año invirtió en el cable de Estados Unidos a Hong Kong.

Mientras tanto, se espera que el nuevo cable submarino Malbec esté operativo en 2020 ofreciendo seis pares de fibra para duplicar la capacidad internacional.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último