Un cirujano presentó una denuncia formal contra su esposa por el presunto delito de violencia psicológica, luego de haber sido agredido físicamente por su hija con un estilete, en un hecho ocurrido el pasado 31 de agosto en el norte de Quito.
PUBLICIDAD
En el parte presentado ante Fiscalía, el denunciante relató que su esposa lo sujetó de los brazos para impedir su defensa, mientras su hija lo atacaba físicamente y lo agredía de manera verbal y psicológica.
Afectaciones físicas y emocionales
El galeno indicó que las lesiones sufridas —cortes en su brazo derecho— han impactado directamente en su desempeño laboral. “Tengo los nervios alterados, no puedo concentrarme en mis actividades, no logro dormir tranquilamente y las heridas en mi brazo me producen dolor durante las cirugías que realizo”, declaró en la denuncia.
Asimismo, señaló que atraviesa un estado de tensión emocional y teme represalias, ya que comparte espacio laboral con su esposa en el mismo hospital y servicio, lo que le ha impedido solicitar un descanso médico.
Investigación en curso
El cirujano pidió la emisión de una boleta de auxilio para garantizar su seguridad y solicitó al Ministerio Público avanzar con las investigaciones pertinentes.
La denuncia se encuentra en manos de Fiscalía, que deberá determinar responsabilidades y establecer medidas de protección para la víctima.