Un estudio sobre los ritmos hormonales y las preferencias sociales reveló cuándo es el mejor momento del día y de la semana para disfrutar de una vida sexual más plena. Aunque no existe una hora universal que aplique a todas las personas, la ciencia ha identificado patrones que explican por qué ciertas franjas horarias y días son más propicios para la intimidad.
PUBLICIDAD
Un estudio discutido en el British Medical Journal respalda que los niveles de testosterona, hormona clave en el deseo sexual, alcanzan su punto más alto durante la mañana. Investigaciones sobre ritmos circadianos muestran que los niveles hormonales suelen alcanzar picos entre las 7 a.m. y las 10 a.m., lo que coincide con aumentos en la libido tanto en hombres como en mujeres.
Por otro lado, JAMA Network Open, revista médica publicada por la Asociación Médica Estadounidense (AMA) ha señalado que la falta de sueño puede reducir niveles de testosterona entre un 10% y un 15%, lo cual afecta directamente el deseo sexual y explica por qué dormir bien es clave para mantener una vida sexual activa.
¿Y el mejor día para tener sexo?
Una encuesta internacional realizada por Pour Moi con más de 2.000 adultos de Reino Unido, EE. UU., Canadá e Irlanda encontró que el sábado es el día preferido para la intimidad (43%), seguido del viernes (22%) y el domingo (10%). Los lunes representaron el día menos popular (2%).