Un terrible accidente en septiembre de 2017 dio un giro de 180 grados en la vida de Jennifer Flewellen procedente de Michigan, EE. UU.
PUBLICIDAD
La catástrofe ocurrió cuando ella se dirigía a su trabajo, en el trayecto chocó contra un poste de electricidad. En consecuencia Jennifer, en ese entonces de 35 años, quedó en coma durante casi cinco años. En todo ese tiempo su madre, Peggy Means, se encargó de cuidarla cada día, sin perder la esperanza de que su hija se levantara en cualquier momento.
Fue hasta el 25 de agosto de 2022, cuatro años y once meses después del accidente, cuando Flewellen despertó del coma riéndose de un chiste que había contado su madre, según reveló la revista People.
“Cuando se despertó, al principio me asusté porque se estaba riendo y nunca había hecho eso”, comentó Means. “Todos los sueños se hicieron realidad. Esa puerta que estaba cerrada, que nos separaba, acababa de abrirse. Estábamos de regreso”, agregó.
Con 41 años, Flewellen empezó una larga batalla para recuperar el habla y la movilidad. Se despertó, pero no del todo. No podía hablar, pero asentía”, relató la madre de Jennifer. “Al principio todavía dormía, pero luego, a medida que pasaban los meses, se hacía más fuerte y estaba más despierta”, explicó.
Desde entonces Jennifer Flewellen ha tenido un buen progreso y quince meses después, en octubre de 2023, volvió asombrar a sus allegados cuando asistió en silla de ruedas al partido de su hijo de18 años a animarlo.
“Ella fue mi mayor apoyo. Así que tener a mi mayor seguidor al margen animándome, fue un momento surrealista”, afirmó Julián, quien tenía 11 años cuando su madre entró en coma.
PUBLICIDAD
Hasta ahora, Flewellen está acostumbrándose a su nueva vida y de acuerdo a la Dr. Wang aunque necesita ayuda para ‘casi todo’, ella ha superado las expectativas. “Si puede dar algunos pasos, alimentarse y comunicarse más, serían grandes logros”, afirmó la médica.
Por otro lado, la familia Flewellen creó una página de GoFundMe para cubrir los gastos de recuperación con la esperanza de que pronto pueda caminar y pueda recuperar el tiempo con sus hijos.