2023 ha sido el año de los cortes inspirados en todo tipo de especies. Desde mamíferos, hasta animales marinos; entre los más populares encontramos el corte mariposa, lobo, medusa, y ahora el ‘kitty cut’ (corte gatito).
PUBLICIDAD
Es el Kitty cut es el corte que se posicionará en 2024 y se perfila como un antídoto contra el estilo messy hair. Además, encaja a la perfección con la tendencia del pelo corto que ha triunfado en los últimos meses.
Se caracteriza por sutiles capas que le aportan cuerpo y movimiento al pelo desde la raíz hasta las puntas, haciéndolo lucir sofisticado y con estructura.
Su longitud cae entre los hombros y la clavícula, es más corto que el corte Rachel, pero más largo que un bob tradicional, ofreciendo la ventaja de tener versatilidad al peinarlo.
El secreto está en cortar el pelo en capas más largas para provocar que asciendan suavemente alrededor del rostro, sin que queden demasiado cortas ni entrecortadas. Se le puede añadir flequillos a la altura del pómulo o mechones a la altura de la mandíbula.
Este corte puede combinarse con pelo liso, ondulado o rizado. Se puede lucir al natural, voluminoso, despeinado, o con una raya lateral para darle más fuerza.