Desde su concepción y uso como accesorio de moda, las gafas de sol han jugado un rol protagónico en la construcción de looks que han marcado tendencia década tras década. Estos instrumentos, además de contribuir al cuidado de la salud visual, se han convertido, sin lugar a dudas, en un elemento de uso cotidiano que, gracias a la variedad de diseños, colores y materiales con que son fabricados, están al alcance de todos.
PUBLICIDAD
Melissa Klein, consultora en moda de Óptica Los Andes (OLA), explica que “Las gafas han ido evolucionando junto a la moda. Hoy en día, gracias a la utilización de todo tipo de apliques, estos accesorios son grandes aliados para la libre expresión artística y de personalidad de quienes los usan”.
Para entender a mayor profundidad el impacto que han tenido las gafas en la moda a lo largo del tiempo, y a propósito del Día Internacional de las Gafas de Sol, que se conmemora en el mes de junio, la representante de OLA presenta a continuación un recorrido histórico con detalles sobre su aporte para la creación de estilos en boga.
Sobre la versatilidad de las gafas
La amplia variedad de modelos de gafas disponibles en cadenas como Óptica Los Andes, permite al consumidor poder adaptarse a la moda actual, sin que ello signifique dejar de lado sus gustos personales. “Instintivamente, cada uno combinará su vestuario con gafas que le aporten al look, o que lo potencien”, explica la experta.
Para construir un outfit ganador, es importante utilizar gafas que sean del gusto de cada persona, además de cómodas. Eso ayudará a resaltar su estilo personal y a darle un toque extra al atuendo. De acuerdo con la especialista de OLA, “Un claro ejemplo de la importancia que pueden llegar a tener estos accesorios, es cuando vemos a una persona vestida casual o informalmente, y que con el simple hecho de sumar gafas a su look, logra elevarlo y hasta sofisticarlo”.
Las marcas de moda eyewear ofrecen un sinnúmero de diseños, que van desde lo casual, deportivo e informal, hasta lo elegante y formal. “Si sus gustos se inclinan más hacia lo elegante, puede optar por gafas minimalistas, sin marco, o con un marco muy fino de alambre metálico, incluso trabajado con incrustes en piedras preciosas”, sugiere Klein. Agrega que Dior, Bvlgari y Cartier son algunas de las marcas de lujo con alternativas de este tipo.
Si, por el contrario, la persona prefiere manejar un look más casual, existen marcas como Ray-Ban y Oakley, que tienen opciones más informales con marcos de plástico, metal o con tonos más llamativos, los cuales pueden ser utilizados en el día más que en la noche. “Son ideales para quienes gustan lucir outfits urbanos, para los que estilos como los de las gafas de aviador clásicas son más accesibles y de excelente calidad”, concluye la representante de OLA.
PUBLICIDAD
Óptica Los Andes marca el inicio del verano con la presentación de su nueva colección
En línea con su pilar de moda y vanguardia en accesorios eyewear, Óptica Los Andes (OLA), la cadena de ópticas más grande del país, presenta su más reciente colección, que marca el inicio de la temporada de verano. Este lanzamiento llega con 278 modelos entre armazones y gafas, cuya variedad de estilos brinda una amplia gama de alternativas para sus clientes: desde diseños audaces y modernos, hasta clásicos y vintage. La ciudadanía podrá acceder a este renovado portafolio en todos los locales de OLA a nivel nacional, a precios que oscilan entre los USD 129 y USD 559.
“En esta nueva colección quisimos incorporar modelos que, a más de obedecer a las últimas tendencias de moda internacional, ofrezcan a nuestros clientes una sensación de libertad de expresión, con una o más opciones para cada ocasión”, señala Sergio Olivo, Jefe de Marketing de Óptica Los Andes.